Alejandro Sanz “Yo creo que la guitarra de Paco fue la que me hizo decir: yo quiero dedicarme a la música”

El hijo adoptivo de la ciudad refleja su amor por la ciudad de Algeciras en un documental donde no faltan los motivos para no perdérselo.

0
1596
Documental Lo que fui, es lo que soy

#alejandrosanz Llega el documental sobre Alejandor Sanz http://estrecho.7directo.com/2018/03/09/presentada-la-proyeccion-algeciras-del-documental-la-vida-alejandro-sanz/

Publicada por ElEstrecho.es en Sábado, 24 de marzo de 2018

Hace unos días te lo contábamos en nuestra pagina, llega el documental sobre la vida del hijo adoptivo de nuestra ciudad, Alejandro Sanz. En el trailer oficial se respira Algeciras por los cuatro costados y sus encuentros de muchos veranos de su infancia y adolescencia donde cualquier esquina o playa eran los primeros escenarios de sus actuaciones.

Pepe De Lucía afirma que Sanz respira flamenco por los cuatros costados y en los minutos promocionales sobre el documental el artista reconoce que la guitarra de Paco de Lucía fue su inspiración para dedicarse al mundo de la música.

La película realizada por cuatro realizadores, entre ellos Alexis Morente, muestra pasajes de sus inicios donde se pueden apreciar sus primeras actuaciones o su pandilla juvenil en las playas de nuestra ciudad.

Algeciras le concedió el titulo de Hijo Adoptivo en el año 2002, donde el artista dedicó el título a su familia y en particular a su padre, natural de Algeciras, donde es conocido como «Jesuli» desde la época en la que integró el grupo musical local «Trío Juventud».

No faltan tampoco un imberbe Pepe Marín que le hiciera alguna de sus primeras entrevistas y como no fotografías con amigos y recuerdos, muchos recuerdos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presentó la proyección en Algeciras del documental que tendrán lugar los días 21 y 22 de abril en el Teatro Florida, con sesiones a las siete y media de la tarde y diez de la noche cada una de las jornadas. Las entradas, al precio de seis euros más gastos de distribución, podrán ser adquiridas desde el próximo miércoles, día 14,  exclusivamente a través de la página web clicktaquilla.com.

Landaluce ha destacado la importancia que tiene el hecho de que Algeciras haya sido elegida como una de las ciudades de toda España en las que será visionado este audiovisual antes de su estreno en cines.

“Sanz: lo que fui es lo que soy”, cuenta con las intervenciones de grandes nombres del panorama artístico nacional e internacional, caso de Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Dani Martín, Destiny’s Child, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Paco de Lucía, Pastora Soler, Pepe de Lucía, Shakira, Vanesa Martín o Vicente Amigo.

En el pregón de Juan Carlos Chaves el artista interpretó este vídeo que tocó la fibra sensible de los algecireños.

Adivinalo, Adivinalo

Este video fue el regalo que hizo Alejandro Sanz a la ciudad de Algeciras con motivo del pregón de Juan Carlos Chaves García en la Feria Real de Algeciras 2014. En estos días se difunde a través de un documental su vida y es una bonita forma de comprobar como el hijo adoptivo de la ciudad respira algeciras por los cuatro costados.

Publicado por ElEstrecho.es en sábado, 24 de marzo de 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here